Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Ramos Corona, Manuel.-

Esta en: Portada / Biografías / Ramos Corona

Figiras Secundarias del Misterio de Jesús Despojado (Sevilla)acido en Sevilla el 14 de Agosto de 1966 y bautizado en el Hospital de las Cinco Llagas. Cursó estudios durante seis años en talleres de escultura especialmente el de Luis Álvarez Duarte al que considera su maestro en la imaginería- Es hermano de la Estrella y el Cachorro.


En 1985 abrió su primer taller en la calle Magallanes del barrio de Triana y realizó la primera obra de carácter procesional para la localidad sevillana de Utrera bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz perteneciente a la Hermandad de Los Aceituneros como es popularmente conocida.

Crucificado de la Colegiata de San Isidro de MadridA partir de entonces realiza numerosas imágenes procesionales destacando la de Jesús Nazareno para Guillena, el Cristo de la Sagrada Mortaja de Écija o la Dolorosa de la Trinidad para la Línea de la Concepción. Después de esto realizó varios viajes a Francia e Italia entre otros lugares, en los que conoció "in situ" diferentes formas de arte, influenciándole bastante la obra del escultor italiano Gian Lorenzo Bernini dotando a sus obras de mayor expresividad y movimiento. Esto marca la realización de trabajos dentro de su segunda etapa como escultor.

Destacan el Cristo Descendido de Yecla-Murcia, el San Juan para la Hermandad del Cachorro, el Yacente de Olvera, el del Soberano Poder ante Caifás de Jerez de la Frontera o la talla de la Piedad para la Semana Santa de Zamora como primera obra de la escuela andaluza en estas tierras, restauraciones de importancia como la de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres de Sevilla o el San Pascual Bailón de escuela Montañesina de Écija, así como diversas exposiciones culminando con la realización del misterio de Jesús Despojado de sus Vestiduras de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©