Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Ávila, San Juan de.-

Esta en: Portada / Biografías / San Juan de Ávila

San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, nació en Almodóvar del Campo, en Castilla la Nueva. Fue amigo de San Ignacio de Loyola y consejero espiritual de Santa Teresa, San Juan de Dios, San Francisco de Borja, San Pedro de Alcántara y Luis de Granada. Estudió filosofía y teología en la universidad de Alcalá. Inmediatamente después de su ordenación Sacerdotal distribuyó la rica hacienda heredada de sus padres, entre los pobres.

Poseía una elocuencia extraordinaria. Trabajó incansablemente en las misiones de Andalucía durante nueve años. Hombres y mujeres de todas las edades, clases sociales, ciencias y letras, acudían a oírle. Predicaba como si estuviese directamente inspirado por Dios, pues su única preparación era la oración y el amor intenso a Dios.

Acusado ante la Inquisición en Sevilla, sus enemigos no pudieron probar sus acusaciones. Después, pasó a misionar en todas las regiones de España. Fueron muchos los que se convirtieron con las predicaciones de San Juan de Avila. Son famosos sus escritos, entre los que destacan sus cartas y el tratado de «Audi Filia». Fue beatificado en el año 1894 y canonizado por el Papa Pablo VI. Su cuerpo descansa en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Montilla.

 

 

 

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©