Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Alonso Barba, Francisco Javier.-

Esta en: Portada / Biografías

Francisco Javier Alonso Barba, joven músico, nacido en Sanlúcar de Barrameda, comenzó sus estudios en la provincia de Cádiz, siendo componente de la Banda de Música Julián Cerdán, pasando posteriormente a la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, donde actualmente ejerce el cargo de Secretario, además de trampeta.

Entre sus composiciones podemos destacar: Aniversario en Santa Marina, dedicada a la Virgen de la Aurora, "Dulce Nombre de la Salle", dedicada a la Titular del mismo nombre o Amor de San Francisco, dedicada al 250 aniversario de la Iglesia de San Francisco.

Como músico de Cámara ha compuesto entre otras dos piezas de capilla para la Hermandad de las Penas de San Vicente, a petición del grupo joven: Mater Dolorosa y A la Virgen de los Dolores y otras tantas para la Hermandad de La Hiniesta.

Entre sus galardones destaca el I Premio de Grado Medio “Real Maestranza de Caballería”, en el Concurso de Música de Cámara y Grupos Vocales Polifónicos, celebrado en el Conservatorio de Triana y fallado en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillos, de la calle Baños de Sevilla.

Los temas que le hicieron ganador del premio, interpretados a trompeta y acompañado al piano por Laura Paniagua fueron: Sonata VIII de A. Corelli, Fantasietta de M. Vichs y Aria e Marcato de Henri Vachey.

 

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©