Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Aguado Hernández, Fernando José.-

Esta en: Portada / Biografías / Fernando Aguado

Fernando Aguado, nació en Sevilla en 1980, iniciándose en el mundo de las bellas Artes como discípulo del Profesor y escultor, Juan Manuel Miñarro López, además de estudiar la carrera, especializándose en restauración.. Es hermano de las hermandades del Silencio, Las Aguas, Santa Genoveva, La Amargura, Los Gitanos y Rocío de Sevilla.

Su formación artística está abierta no sólo a la imaginería, sino que trabaja también la pintura de caballete; prueba de ello son algunas de sus obras: Primer Premio del Cartel del Pregón Universitario del año 2000, Cartel del 250 aniversario de la Hermandad de las Aguas o el Cartel de los 200 años de la bendición de la Divina Pastora de Capuchinos.

Su primera obra imaginera para Sevilla, ha sido el Nazareno de la Caridad, para la Hermandad de San José Obrero, bendecido en la Cuaresma del año 2004. También ha realizado restauraciones diversas, caso de los borregos de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana. Igualmente ha realizado las pinturas para la edición impresa del Pregón de las Glorias 2004, pregonado por Enrique Casellas.

Otros trabajos son portada del Boletín de la Hermandad del Dulce Nombre y Estrella, trabajos de diseño de orfebrería, bordados y esculturas, así como composición de marchas profesionales, diseño del Banderín de San Juan de la Hermandad de Santa Genoveva, gloria para el techo de palio de la Hermandad del Cautivo de Morón, dos ángeles en madera para la Patrona de Gelves, así como numerosos proyectos par particulares o la pintura del Señor de los Gitanos, que ilustraba el Llamador de papel 2002, Cartel del XXV Aniversario de la cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad de La Paz, etc...

Pero además Fernando vive intensamente su pasión por la música y las cofradías, ocupando puestos en sus procesiones tales como costalero, servidor o librea o contraguía a las órdenes del capataz. Como músico, lo mismo compone marchas procesionales que se mete de lleno en el sentimiento del flamenco a golpe de cajón o formando parte de coros de hermandades. 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©