Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Casellas Rodríguez, Enrique.-

Esta en: Portada / Biografías

nrique Casellas nace el 9 de febrero de 1974, siendo criado en el popular barrio de Capuchinos de la Capital Hispalense. Aunque cursa estudios de Relaciones Públicas, en 1994 abandona los mismos para dedicarse a la faceta por la que ha recibido más distinciones: La Música.

A la temprana edad de 8 años, ya participaba de la mano de su padre y su abuelo materno en numerosas tertulias literarias, caso de “Noches del Baratillo”, donde se estrena con unos versos del padre Ramón Cúe, o en la Asociación de Poetas Andaluces Al-Mutamid. Su técnica literaria y sus poemas, le sirven de base para sus composiciones musicales, que hoy en día practica como profesional, aunque él mismo se considera un principiante y poeta popular.

Su niñez también se vio reflejada en el entorno de coros de hermandades de gloria, realizando sus primeras composiciones para los Coros de la Pastora de Capuchinos y Ntra. Sra. del Rocío de la Macarena, curtiéndose como gran cofrade dentro del mundo de las glorias, perteneciendo también a la Hermandad de la Pastora de Cantillana.

En 1997 edita su primer trabajo discográfico, aunque ya había participado activamente en otras grabaciones, siendo el tema más popular entre sus composiciones “Mi Medalla del Camino” y comienza igualmente labores de productor musical. En 1998, coincidiendo con su segundo trabajo discográfico, gana el Festival de Benidorm, recibiendo la Sirenita de Oro del primer premio con la canción “Seguramente”.

Su último trabajo discográfico se editó en el año 2000, y en el 2003 participó como director en la grabación conmemorativa de la Canonización de Santa Ángela de la Cruz, CD que contenia Himnos y Cantos interpretados por las Hermanas de la Cruz.

Dentro del mundo penitencial, es Hermano de la Sagrada Cena de Sevilla, y de los Gitanos de Utrera y Sevilla, siendo en esta última costalero del Señor de la Salud y pregonero de la Hermandad en el año 2003, formando también musicalmente, el coro de campanilleros de esta Corporación de la Madrugá que hace su estreno acompañando el Rosario Vespertino de María Santísima de las Angustias, en el 250 Aniversario Fundacional de los Gitanos.

Su extensa devoción a las hermandades de gloria, le llevan el 8 de mayo de 2004, a ser el pregonero elegido por el Consejo de Cofradías, resonando su pregón con magnífica exactitud en la Catedral de Sevilla, presidiendo el mismo el Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío del Cerro del Águila. Igualmente forma parte de la junta de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos en el 2004, ocupando el cargo de Teniente de Hermano Mayor.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©