Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

López Bravo, Carlos.-

Esta en: Portada / Biografías

Carlos López Bravo nace en Sevilla en 1963. Bautizado en la parroquia de la Magdalena, curso sus estudios en el Colegio San Antonio María Claret. Es Doctor en Derecho por la Universidad Hispalense y Profesor Titular de Filosofía del Derecho en dicha Universidad.

Pertenece a las hermandades penitenciales de Montserrat, la Macarena, Los Estudiantes y Gran Poder. Igual mente pertenece a la Sacramental de la Magdalena y a la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Amparo. En Montserrat ha desempeñado durante 15 años diversos cargos: Fiscal, Secretario primero y Teniente de Hermano Mayor.

Ha pronunciado multitud de conferencias relacionadas con el patrimonio cultural y la actualidad de nuestras hermandades, así como numerosas colaboraciones literarias en boletines y revistas de índole cofrade, destacando su colaboración en el Boletín de las Cofradías.

Entre sus trabajos de investigación, destaca el régimen jurídico del patrimonio histórico, artístico y cultural, siendo autor de una monografía sobre le patrimonio cultural del sistema de derechos fundamentales, habiendo colaborado, igualmente, en revistas especializadas.

En el Simposio sobre Hermandades y Cofradías, presentó una ponencia sobre el régimen jurídico del patrimonio de nuestras corporaciones cofrades. Colabora en el desarrollo del Plan General de Formación que desarrolla el Consejo General de Hermandades y Cofradías, siendo miembro de la comisión doctrinal.

También es miembro de la Comisión asesora del Patrimonio Histórico Artístico del Arzobispado de Sevilla, donde realiza las tareas de asesoría jurídica en esta materia. Asímismo, es miembro del Consejo Pastoral Diocesano y del Consejo Pastoral d ela Vicaría Sevilla Ciudad I.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©