Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Teatro Lope de Vega.-

Esta en: Portada / Monumentos / Teatro Lope de Vega

l Teatro Lope de Vega de Sevilla cumple 75 años de Historia desde que el Valenciano Vicente Trever y Tomás lo proyectara junto al Casino de la Exposición para la Exposición Universal de 1929, que por entonces fue el denominado Pabellón de Sevilla.

El Lope de Vega se inauguró el Sábado de Gloria de 1926 con la obra de Gregorio Martínez Sierra 'El corazón ciego'. Su diseño se resolvió mediante la tipología tradicional con la posibilidad de acoger a 1.100 espectadores en su sala de butacas, palcos y plateas, en tres plantas. Traver utilizó elementos de la arquitectura barroca, no sólo en la aplicación de formas ornamentales, sino también en la propia implantación del conjunto.

En septiembre de 1985, mediante un acuerdo entre la Administración central y la local, se realizó una rehabilitación del inmueble. Dos años más tarde, el teatro volvió a abrir sus puertas ya totalmente restaurado, con la incorporación de las últimas tecnologías en materia escénica. En la actualidad, dispone de un aforo de 715 localidades.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Francisco Santiago

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©