Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

El Barrio de Nervión.-

 Esta en: Portada / Sitios con Solera / Barrios / Nervión

Sobre los terrenos del Cortijo del Maestre Escuela, propiedad del Marqués de Nervión, se levantó este barrio, en una zona que ya en 1900 había sido elegida por Luis Cerdo de Tejada para hacer una ciudad jardín al estilo de las que por entonces se construían en Inglaterra.

Años mas tarde, en 1911, el Marqués de Nervión donó los solares donde se edificaron el matadero y el actual centro Penitenciario Sevilla 1, iniciándose la expansión de la ciudad haca el este. Fue el propio Aníbal González (Plaza de España) quién se hizo cargo del proyecto de este barrio rectangular, coincidiéndolo con un eje central en la Gran Plaza, donde confluyen las avenidas Eduardo Dato, Marqués de Pickman, Ciudad Jardín y Cruz del Campo.

Actualmente se puede considerar a Nervión como una ciudad dentro de otra. Nervión cuenta entre sus numerosos equipamientos con clínicas, ambulatorios, institutos, colegios, mercados, cines, grandes centros comerciales, oficinas, piscinas e instalaciones deportivas. Se puede decir que es una de las mas importantes zonas de servicios de Sevilla. Su actividad es tal que no cesa durante la noche brindando un amplio abanico de bares, cafeterías , restaurantes, pizzerías, pubs, discotecas y clubs donde poder disfrutar las horas de ocio.

Texto: José Alfonso Muriel - Fotos: Francisco Santiago

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©