Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Calle Sierpes.-

Esta en: Portada / Sitios con Solera / Calles / Calle Sierpes

n la Antigüedad constituía un antiguo brazo del Guadalquivir. Varios conventos y otras instituciones monásticas se construyeron durante los siglos XVII y XVIII, en el convento de San Acacio, actual sede del Circulo Labradores, llego a residir la Hermandad del Gran Poder. También en esta calle estuvo situada la Cárcel Real, donde estuvo preso Miguel de Cervantes. Tanto los conventos como la cárcel no han llegado a nuestros días, pero sin los cuales sería difícil comprender la Sevilla que nos ocupa.

Esta calle tenia por nombre Espaderos, siendo varias las leyendas que se le atribuyen para la adquisición del nuevo nombre, por un lado por su anterior fisonomía en curvas que asemejaban su recorrido al de una serpiente, por otro (y más cuento qué leyenda) el de una serpiente encontrada en una alcantarilla a la cual se achacó el devorar a niños desaparecidos.

Esta calle forma parte indispensable de la actual Carrera Oficial de la Semana Santa, partiendo de la Plaza de la Campana hasta desembocar en la Plaza de San Francisco. En ella encontramos zonas sociales, zonas comerciales dedicadas sobre todo al turismo.

Por ella llegamos igualmente a calles como Sagasta, que la comunica con la plaza del Salvador, o la calle Jovellanos, donde el barroco quedo perenne en la Capilla de San José.

Texto: José Alfonso Muriel - Fotos: Francisco Santiago

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©