Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Jardines del Parlamento.-

 Esta en: Portada / Sitios con Solera / Parques / Jardines del Parlamento

Tras varios años de reformas y obras, la parte delantera de la fachada del actual Parlamento de Andalucía y anteriormente Hospital de las Cinco Llagas, ha sido recuperado como parque, con tres zonas perfectamente delimitadas: un área de espacio vinculada exclusivamente al conjunto monumental, un área de acceso limitado y otra área de espacio libre.

En la parte pública, estaba emplazado el monumento a Fleming, el cual no ha sido reubicado en este espacio tras las reformas, desconociéndose cual es el futuro del mismo.

Este jardín fue remodelado gracias al convenio firmado entre el Parlamento y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para la planificación, contratación y ejecución de las obras y actuaciones necesarias para la remodelación de los jardines delanteros y recuperación del entorno urbano del antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede de la Cámara autonómica desde 1992. La principal idea fue que los jardines delanteros del Parlamento quedaran vinculados a las características arquitectónicas y formales del edificio, garantizándose igualmente las condiciones de seguridad pública necesarias.

Respecto a la zona ajardinada del interior del Parlamento, las mismas se realizaron en base a las características formales y arquitectónicas del antiguo Hospital, mientras que los nuevos jardines, situados entre los propios del edificio y los amplios acerados que dan a las murallas, disponen de un cerramiento que permite establecer un horario de acceso y preservar la integridad.

Texto: José Alfonso Muriel - Fotos: Francisco Santiago

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©