Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Duque Cornejo, Pedro.-

Esta en: Portada / Biografías

ació en Sevilla en 1677. Escultor, pintor, grabador y arquitecto de retablos, que a su vez era nieto de Pedro Roldan, sobrino de Luisa ¨La Roldana¨ e hijo del escultor Felipe Duque Cornejo y de la pintora Francisca Roldan Villavicencio.

De la extensa obra de Pedro Duque Cornejo, forman parte : Las esculturas del retablo de la capilla de San Leandro de la Catedral de Sevilla, las de la portada y retablos de la Iglesia de San Luis de los Franceses, también en Sevilla, las del retablo mayor de la Iglesia de San Salvador de Córdoba, las tallas de la sillería del coro de la Mezquita-Catedral cordobesa, el diseño del retablo mayor de Iglesia de Consolación de Umbrete.

Igualmente a su gubia pertenecen la talla de la Inmaculada que se encuentra en la antesacristía de la Iglesia de Sta. Maria de Carmona, la imagen de la Purísima de Triana y como no figuras del Nacimiento del Museo de Artes Decorativas de Madrid. Es uno de los más destacados representantes del rococó andaluz. Falleció en Córdoba en 1757.

 

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©