Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Macías Borrás, Rafael.-

Esta en: Portada / Biografías

El Brigada Rafael Macías nació en el sevillano barrio de San Bernardo en 1887 y ha pasado a la historia musical procesional por sus dotes de instrumentista, tanto la trompeta como el clarín, en la Banda Montada del Tercer Regimiento Ligero de Artillería.

Su fama y virtuosismo le llevó a tocar todos los días de la Semana Santa, incluyendo la Madrugá. Entre las hermandades que contaron con sus servicios estaban San Roque, El Museo, La Bofetá, San Bernardo, Montesión, Esperanza de Triana y Montserrat.

De la Semana Santa de 1927, es histórico el duelo de cornetas que se estableció entre la Banda del Brigada Rafael y la del Regimiento de Húsares de la Princesa, al coincidir en la Campana.

El Brigada Rafael ha pasado a la historia de manera insustituible, llenando de emoción las calles de Sevilla en Semana Santa hasta 1931, año en el cual fue disuelta la banda montada, muriendo en 1934, en parte debido a la nostalgia hacia la música que le había otorgado el sobrenombre popular de Maestro Rafael.
 

 

 

 

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©