Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

García Muñoz, Enrique.-

Esta en: Portada / Biografías

Enrique García Muñoz nace en Sevilla el 19 de Diciembre de 1.930. Ocupó plaza de Fagot en la banda Municipal de Sevilla y es director desde hace treinta y seis años de la banda de la Cruz Roja de Sevilla. Músico muy popular en el mundillo cofrade por su valiosísima labor que ha realizado en pro de la música procesional, aprendió a amar a la Música Procesional de la mano de sus padre, D. Enrique García Silva, destacado autor de numerosísimas obras de capilla.

En 1.949 ingresó en la Música del Regimiento de Zapadores nº 1 de Madrid, donde obtuvo el título de profesor de Fagot. A su regreso a Sevilla, ciudad a la que tanto ama, dirigió las bandas de Nuestra Señora del Carmen de Salteras (1.956-1.959), Educación y Descanso (1.960-1.962) y Cruz Roja, al frente de la que continua desde 1.963, año en que ingresó en la Banda Municipal de Sevilla. Perteneció también a la Orquesta Bética de Cámara fundada por el genial Manuel de Falla y de 1.986 a 1.990 organizó la Banda Municipal de Camas.

Posee el archivo del gran Manuel López Farfán, en cuyo homenaje celebrado en 1.989, participó activamente. Gracias a su colaboración ha sido posible escuchar marchas inédita del insigne músico y de otros muchos autores cuyas partituras habían sido perdidas o desaparecidas.

Ha compuesto dos machas procesionales; Nuestra Señora de las Mercedes (1.972, venerada imagen de la capilla de la Puerta Real) y Virgen de la Alegría (1.973, entronizada en la Parroquia de San Bartolomé, en la judería sevillana). Ha recibido múltiples distinciones por su valiosísima aportación y trabajo en pro de la Semana Santa, entre otras, el Nazareno de la Tertulia cofradiera Albores.
 

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©