Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

José el de la Tomasa.-

Esta en: Portada / Biografías

José Giorgio Soto, nace en Sevilla en 1951, bautizado en la Parroquia del Omnium Sanctorum de la popular calle Feria. De madre gitana y padre payo, tomo el nombre artístico de su madre Tomasa, pasando su infancia entre los barrios de la Macarena y La Alameda.

Desde pequeño ayudaba a su padre en sus labores de pesca en el Guadalquivir, del cual aprendió el oficio que ejercería como aficionado, puesto que decidió dedicarse al cante, igualmente aprendido de su padre, siendo en Fuente de Cantos (Badajoz) donde realiza su primera actuación en público, acudiendo a partir de este momento a numerosos concursos flamencos.

En 1977 recibe el premio Manuel Torre por Seguiriyas en Córdoba y tres premios en la sevillana localidad de Mairena del Alcor. Igualmente sus dotes en el cante, le llevaron a realizar actuaciones fuera de nuestras fronteras, concretamente en París y Londres.

Participó activamente en las Bienales de Flamenco de Sevilla, donde consiguió en su primera y cuarta edición el Giraldillo del Cante.
 


 

 

 

 

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©