Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Vera Cuder, Julio.-

Esta en: Portada / Biografías

Sevillano, nacido en el barrio de Triana el 1 de septiembre de 1965. Es miembro y director de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’ desde 1987 y tiene una tienda de instrumentos musicales en la calle Pureza, junto a la capilla, desde 1998.

Siendo niño, ya le gustaba tocar instrumentos, sobre todo la trompeta y la corneta, comenzando su andadura musical cuando se enteró que en la Hermandad de las Cigarreras se iba a crear una banda y allí se presentó aunque tras varios ensayos, decidió esperar al crearse en 1980 la Banda de la Esperanza de Triana.

Como compositor, Julio Vera ha dedicado numerosas interpretaciones cofradieras a los Cristos sevillanos. Es el caso del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón con ‘Conversión del Buen Ladrón’, del Cachorro con ‘Cristo del Zurraque’, de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna con ‘Jesús en tu flagelación’, de Nuestro Padre Jesús del Silencio ante el desprecio de Herodes con ‘Silencio Blanco’ ‘Sevilla’, etc...
 

 

 

 

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©