Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Tristán Martín, José.-

Esta en: Portada / Biografías

osé Tristán Martín “Pepin Tejera” nace en Sevilla, en el popular barrio de la Macarena en el año 1936. Fue su tio y fundador de esta Banda, Manuel Pérez Tejera quien le enseña sus primeros estudios musicales a la corta edad de seis años . De sus raíces Sevillanas le hicieron ser gran amante de las Hermandades y Cofradías y un gran aficionado a la Fiesta Nacional.

En 1988, La Real Maestranza de Caballería le concedió la Medalla de Bronce por su labor como titular de la Plaza de Toros.

En 1988, El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tuvo a bien concederle , el Nazareno de Plata, máximo galardón de esta institución. por su dilatada trayectoria  acompañando a las Sagradas Imágenes. En 1996, le fue concedido el Premio “Demofilo” por la labor desarrollada en pro de nuestra cultura musical en Andalucía.

En el año 2003, le fue concedido  por la radio publica de Andalucía, Canal Sur Radio, el premio “El Llamador”, máximo galardón otorgado por esta entidad, por su larga trayectoria en el mundo de la cultura musical y su gran labor en difundir la música procesional.

En el año 2006, le fue concedido a el y a la Banda el titulo de Hermano Honorario de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, acordado en cabildo general de hermanos, por su dilatada trayectoria de servicio, entrega y fidelidad a esta Hermandad.

La salida procesional de su Hermandad de toda la vida, Reina de Todos los Santos, fue la última vez en la que "Pepín Tristán" dirigió a la Banda en una procesión, anunciando su retirada.

En el año 2007 D. José Tristán Martín deja el puesto a su hijo José Manuel Tristán Becerra, después de una larga trayectoria  de mas de 60 años como músico y de 36  como director de la Banda logrando durante este tiempo que esta alcance el máximo nivel musical de su historia y el reconocimiento, tanto de entidades públicas como privadas.

En estos momentos dirigen la Banda su hijo José Manuel Tristán Becerra y Manuel Hidalgo Martín. El 22 de marzo de 2007 la ciudad de Sevilla le rinde un merecido tributo en el Lope de Vega con la asistencia de numerosos personajes de la cultura y el periodismo.

Fotos: Francisco Santiago

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©