Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Del Rey Tirado, Eduardo.-

Esta en: Portada / Biografías / Del Rey Tirado

duardo del Rey, abogado y escritor, nació en Sevilla en 1966. Desde 2000, es miembro de la Asesoría Jurídica de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Vinculado a las hermandades desde muy joven, actualmente pertenece a las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Silencio), de la que es consiliario segundo; el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Los Estudiantes), así como a la de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite y a la de Nuestra Señora del Amparo.

Entre 2000 y 2007 fue vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla; cargo del cual dimitió. Anteriormente, entre 1996 y 2000, fue consejero para las Hermandades Sacramentales en dicho organismo.

Igualmente, hay que destacar que fue el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1999. Colaborador habitual del diario ABC de Sevilla y del Boletín de las Cofradías de Sevilla, es autor de numerosos artículos y publicaciones, como “Salve. La Realeza de María, una historia sevillana”.

Asimismo, ha pronunciado diversas conferencias y pregones, y presentado comunicaciones y ponencias en foros de reflexión, congresos, asambleas, encuentros de diversa índole, entre los que destaca la Ponencia de Apertura de la Asamblea de Hermandades y Cofradías de Sevilla, o la titulada “Hermandades y Cofradías hoy: dimensión social, cultural y religiosa”.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©