Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Mira Blasco, Filiberto.-

Esta en: Portada / Biografías

Filiberto Mira Blasco nació el 3 Agosto de 1928 en Olivenza (Badajoz), aunque hijo adoptivo de Sevilla desde 1935, destacando de el sus dos grandes aficiones, las cofradías y los toros, habiendo participado activamente tanto a nivel periodístico como literario. Miembro fundador del Consejo de Cofradías, cofrade activo en varias corporaciones, precursor de los concursos cofrades radiofónicos (Cruz de Guía en la Ser) y creador del “programa” del diario ABC, se mantuvo en todo momento cercano a nuestras cofradías y a los toros, su otra pasión. Padre y abuelo de cofrades, ha participado en numerosas tertulias, habiendo colaborado en ABC, El Correo de Andalucía, La Cadena Ser, Radio Voz o El Llamador de Canal Sur.

Su obra literaria "Memorias de un Cofrade", nos detalla cómo nació y se desarrolló el Consejo de Cofradías, los personajes que intervinieron, cómo creo el "programa de las cofradías", y sus colaboraciones en la prensa y radio que aún hoy son tema clave en la liturgia diaria que se compone cada víspera de Semana Santa.

El 10 de marzo de 2002, Filiberto Mira vaticinó un posible Santo Entierro Magno en Sevilla para el 2004, por dos grandes efemérides: 400 años de procesiones a la Catedral de Sevilla y 50 años del Consejo de Hermandades y Cofradías. Esto lo comunico en el discurso por haber recibido el "Jarrillo de Lata" de la Tertulia El Museito.

En la madrugada del lunes 18 de agosto, falleció en Chiclana el periodista, abogado escritor y gran cofrade Filiberto Mira Velasco a los 75 años de edad por una recaída en los problemas respiratorios que ya padecía, agravándose en los últimos días. Filiberto fue enterrado el martes 19 de agosto de 2003 en el cementerio de San Fernando.

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©