Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Muñoz Maestre, Antonio.-

Esta en: Portada / Biografías / Antonio uñoz Maestre

ntonio Muñoz Maestre, a pesar de sus formas y carácter, que le hacen poseedor de una visión austera y rígida a primera vista, es exultantemente joven para todo lo que ya conoce en su currículum vital, pues nació en Sevilla el año en que la Virgen del Rosario era trasladada desde el Convento de las Mínimas hasta Santa Ana o el año en el que por primera vez, la Borriquita abre la Semana Santa. Estamos hablando del Domingo de Resurrección de 1970, concretamente del Hospital de las Cinco Llagas y actual Parlamento de Andalucía.

Estudia en la Academia Politécnica Sevillana y en los Salesianos de la Trinidad. Es Licenciado en Derecho y profesionalmente se dedica a la Administración de Empresas. Todo este prólogo profesional, lo va alternando desde muy joven con sus dotes creativas referidas a la literatura, cultivando la poesía, el ensayo y el relato, participando en actos de carácter festivo y tradicional que lo llevan a traspasar las fronteras de nuestra provincia.

En el año 2003 descubre Málaga, y queda fascinado por ella, hasta el punto de dedicarle su primera obra publicada, que lleva por título "Brazos Abiertos - Retrato poético de Málaga"

En este trabajo él mismo se ve magistralmente de la siguiente forma: “Como todo sevillano arraigado –que somos la mayoría– he pasado mi infancia y juventud en un palacio de cristal. Un todo ideal y autárquico donde empezaba y terminaba el mundo. Pero el alma humana no descubre sus necesidades hasta que las satisface por vez primera. Y un día, encontré la libertad en las calles de Málaga”. Un segundo libro, llamado “Isla de Luz”, nos lleva por medio de la poesía a la ciudad de Cádiz.

Antonio es actualmente Secretario 2º de la Junta de Gobierno de la Virgen de la Alegría, a la que ha pertenecido en diversos puestos más. Es hermano, entre otras corporaciones, de San Roque y La Macarena. También pertenece al grupo poético Noches del Baratillo y a su sección joven

Como exaltador y pregonero ha realizado la Exaltación del Señor de las Penas de San Roque en el 50 aniversario de su Imagen, el Pregón de la Semana Santa de Triana en el colegio Salesiano. El Pregón Intimo de la Semana Santa de Sevilla. El Pregón de Semana Santa en la Barriada de Murillo. El Pregón de las Glorias del año 2.005. El Pregón de la Hiniesta. El Pregón del Carmen de Santa Catalina. El Pregón de la cofradía sevillana de la Virgen de la Cabeza o la Exaltación 2008 a la Divina Pastora y Santa Marina.

Como escritor, ha recibido el  1º Premio de poesía del certamen convocado por la Hermandad malagueña de Zamarrilla, obtenido por 3 años consecutivos. 1º Premio del certamen de poesía cofradiera de la Feria cofrade de Torremolinos (Málaga). 1º Premio de poesía de la Casa de Castilla-Leon en Sevilla por dos años consecutivos. 1º Premio del Certamen de Poesía Andaluza de Itimad, y distinguido como seleccionado en otros certámenes de la misma Asociación literaria o la Mención honorífica en el Certamen Poético de la Asociación Española de Tanatología, sobre el tema de la Muerte.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©