Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Román Silva, Manuel.-

Esta en: Portada / Biografías / Manuel Román

anuel Román Silva nació en Sevilla, el día 17 de Febrero del año 1.951, cursando los estudios de Farmacia en la facultad de Granada, entre los años 1.970 y 1.975, profesión que ejerce en la actualidad, donde regenta su establecimiento en la Puerta de Carmona. Está casado y es padre de tres hijos.

En 1.979 entró a formar parte del Patronato de la Fundación Farmacéutica "Avenzoar", cuya Presidencia ocupa entre los años 1.984 y 1.989. Entre 1.994 y 1.997 fue Tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla.

En su Hermandad de San Esteban",  ocupó los cargos de Fiscal  ( 1.983 a 1.987) y Hermano Mayor (1.987 a 1.991). Ya en el Consejo de Cofradías y bajo la presidencia de Antonio Ríos, ocupa el cargo de Consejero-Vocal de las hermandades de Gloria (1.992 a 1.996) así como Tesorero (1.996 a 2.000).

En junio del año 2000 es elegido presidente del Consejo de Cofradías, cargo que ocupa hasta junio de 2008, después de dos mandatos como tal. Aparte de San Esteban, es hermano de Los Estudiantes y de la Pura y Limpia del Postigo.

El principio de su mandato y el final en el Consejo, se ha caracterizado por tres candidaturas a la presidencia, aunque en el año 2000, la presentada por Manuel García García no llegó a gestarse y se retiró, en cambio, en su salida vió como Adolfo Arenas (independiente), así como de su equipo Juan Carlos Heras y Joaquín de la Peña, competían en las elecciones del 23 de junio de 2008, ganando el primero de ellos.

Han sido innumerables las muestras de afecto que este cofrade ejemplar ha recibido en su trayectoria como presidente del Consejo, tanto a nivel personal como a nivel institucional, habiendo recibido la Medalla conmemorativa de la aceptación de Maestrante por el Rey, Otorgada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Vivió de cerca los incidentes con los silleros de Campana en 1999 y la Madrugá de 2000, aunque en su gobierno de la Institución de la Calle San Gregorio le tocó vivir la renuncia al cargo de su Vicepresidente, Eduardo del Rey Tirado, las nuevas hermandades en la Semana Santa, el cambio de día de La Resurrección o las críticas por las filtraciones de información de sus plenos de oficiales.

Pero aparte de esas pequeñas trabas,  Manuel Román deja el Consejo casi instaurado en el siglo XXI, con una web brillante y un Boletín de las Cofradías y un programa de formación muy desarrollados y a la altura de los tiempos.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©