Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Romera Domínguez, Esteban.-

Esta en: Portada / Biografías / Esteban Romera

Esteban Romera Domínguez nace en Sevilla el 25 de Mayo de 1966, siendo bautizado en la Parroquia de San Jacinto. Cursa estudios de E.G.B.- B.U.P y C.O.U. en el colegio de los Salesianos de San Pedro ( Triana ). En la Universidad se Diploma en Relaciones Laborales. Esta Casado y tiene dos hijos. Es hermano de las Cofradías del Dulce Nombre, Pastora de Santa Ana y Esperanza de Triana, donde ha desarrollado la mayor parte de sus vivencias cofrades.

En la Cofradía del Dulce Nombre es miembro fundador del Grupo Joven de la Hermandad. En la Pastora de Santa Ana es hermano refundador de esta Hermandad de Gloria trianera. En la Esperanza de Triana perteneció al Grupo Joven donde ejerció varios cargos. Fue componente del Coro, Coral y Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Como miembro de la Junta de Gobierno ejerció los cargos de Prioste y Diputado Mayor de Gobierno, estando vinculado a la fundación de las bandas de esta Hermandad de la “madrugá” sevillana de la que fue coordinador de ellas.

En la actualidad es miembro del Consejo Económico de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, donde ha impulsado determinadas acciones revitalizadoras de dicho templo, siendo propulsor de los llamados “Gozos de Santa Ana”. Redactor del Boletín de las Cofradías de Sevilla. Además es autor de numerosas conferencias, mesas redondas y artículos, destacan sus colaboraciones en prensa escrita y radiofónica durante la Cuaresma.

Entre sus ponencias que más impacto han tenido citaremos la desarrollada en la convivencia de Hermandades del Martes Santo 2003 en la corporación del Dulce Nombre bajo el título “Financiación de la Iglesia: El papel de las Hermandades” y en la convivencia de Hermandades del Domingo de Ramos 2004 organizada por la Hermandad de la Amargura con el título “Vida de Hermandad: pasado, presente y futuro”.

Es el autor del denominado vulgarmente “Informe o índice Romera”, que es un estudio pormenorizado estadístico de las composiciones interpretadas en la Semana Santa de 2004, segmentándolo por género músico-procesional, autores, las formaciones musicales que intervinieron, su estética, los cambios y nuevas composiciones estrenadas, siendo este informe pionero en varias cosas entre las que destaca sobremanera una de ellas ya que es la primera vez que se cuantifica e identifica en un artículo todas y cada una de las marchas procesionales interpretadas en la Semana Santa de Sevilla. Colabora a su vez con varios portales de internet especializados en temática cofradiera.  

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©