Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril
 

MENÚ

Hermandades

Documentación

El Informe Romera

Formaciones
Estética
Composiciones

Cuantificación

Las Marchas

Bandas de Música

Cornetas y Tambores

Banda Montada
Capillas Musicales

Agrup. Musicales

Música Vocal
Galería 2004

Templos

Biografías

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo


Toda la música de la Semana Santa de 2004.- Estética.-

Esta en: Portada / Hermandades / Documentación / El Informe Romera

Desde la Semana Santa de 2003 han estrenado nueva uniformidad pudiéndolo constatar en la pasada Semana Mayor las siguientes formaciones musicales:

-         Banda de música  Nuestra Señora del Carmen de Salteras. En color oscuro llevando bordado en hilo de oro el nombre de “El Carmen” en hombreras y escudo identificativo en bocamangas.

-         Banda de cornetas y tambores  Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad de Sanlucar La Mayor, inspirado la Guardia Real, en concreto en el uniforme interno del Palacio Real en la compañía de Los Monteros de Espinosa durante el reinado de S. M. Alfonso XII, en color azul, rojo y dorado con casco plateado con incrustaciones doradas y rematado con pelo blanco.

-         Banda de cornetas y tambores Corona de Espinas, inspirado en un uniforme de época del siglo XIX, realizado en color azul y rojo con casco plateado con incrustaciones doradas rematado con plumas rojas, cinturón dorado , doble botonadura y bordado en bocamangas el distintivo “NO8DO”.

-         Banda de cornetas y tambores Nuestra Padre Jesús Cautivo (Santa Genoveva), inspirado y tomando como idea, ya que no es una replica exacta, un uniforme de época del Cuerpo de Artillería, en colores azul, rojo y morado con doble botonadura, gorra en color beige rematada con plumón morado, fajín claro y escudos de la hermandad bordados en bocamangas y hombreras.

-         Banda de cornetas y tambores Vera Cruz de Utrera, inspirado en varios uniforme militares de época donde priman los colores azul marino y rojo con cordonería oro teniendo una gorra de plato en color beige personalizado tanto gorra como cinturón con el escudo de su propia Hermandad de esta localidad de la provincia de Sevilla.

-         Agrupación musical Paz y Caridad de Estepa. Uniforme azul oscuro con colores verde y dorado, gorra de plato blanca, escudo representativo bordado en gorra y bocamangas, y cordonería dorada en hombreras y cinturón. 

-         Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba. Uniforme azul oscuro con gorra de plato de color blanco, cinturón dorado, escudo corporativo bordado en gorra, hombreras y bocamangas con una botonadura central simple en chaqueta.

-         Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol. Ha cambiado parcialmente su uniforme ya que ha estrenado un pantalón en color claro, manteniendo el resto de su uniforme igual que antes.

Además la Banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas estrenó un nuevo Banderín representativo. El paño es de color claro sobre el que se representa en el centro la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de la localidad nazarena, habiendo sido esculpido dicho relieve por los Hermanos Ortega Alonso.

Este artículo fue escrito por Esteban Romera Domínguez  y publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla Nº 543 del mes de mayo de 2004.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©