Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio

Fotógrafos y Pasión

Museos de Sevilla

Teatros y Cines

Isla Mágica

La Provincia

Geografía

Demografía

Datos Estadísticos

El Guadalquivir

Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo

Demografía de Sevilla.-

Esta en: Portada / Cultura y Ocio / Demografía

a población de derecho de la provincia de Sevilla es de 1,714,845 personas a 1 de enero de 1998, de las cuales el 49.04% son hombres, observándose por tanto un equilibrio entre sexos.

Por municipios, se observa que sólo tres de ellos superan la cifra de 50,000 habitantes: Sevilla Capital, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. En el resto, predominan claramente los municipios que tienen entre 2,000 y 5,000 habitantes.

Los tres municipios de más de 50,000 habitantes engloban al 49.6% de los habitantes de la provincia, por lo que la densidad de población de estos tres municipios supera con creces la media de los 102 municipios restantes.

Atendiendo a la estructura de la población según la edad y el sexo (datos de la rectificación padronal de 1998) se observa una pirámide de población que refleja el carácter joven de nuestros habitantes; con una base amplia, lo cual implica unas tasas de natalidad muy por encima de las que se dan en España y la unión Europea, y una predominancia de los tramos de edad entre 10 y 34 años.

Por otro lado, en los tramos altos de edad, se observan unos porcentajes de población mayores en el caso de las mujeres. Esto indica una esperanza de vida mayor entre el sexo femenino.

 

 

 


 

 

 

 

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©

Aviso Legal - Publicidad - Contacto - El Equipo