Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio

Fotógrafos y Pasión

Museos de Sevilla

Teatros y Cines

Isla Mágica

La Provincia

Geografía

Demografía

Datos Estadísticos

El Guadalquivir

Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo

Datos Estadísticos de Sevilla.-

Esta en: Portada / Cultura y Ocio / Datos Estadísticos

evilla es la provincia andaluza más poblada y la que ha sufrido un mayor crecimiento en términos absolutos en las últimas décadas. En este sentido, el año 1998 su población ascendía a 1.714.845 personas, que representaba un 23,70% del total de la población andaluza. Así mismo, su capital, Sevilla, acogía casi el 40% de la población provincial.

A partir de los datos extraídos del Anuario Estadístico de 1999, la población de la ciudad de Sevilla ascendía el año 1999 a un total de 704.736 personas, con un crecimiento constante e importante en los ultimos años.

Este crecimiento viene paralelo a un lento envejecimiento de la población. Se percibe, en este sentido, un importante estrechamiento de la base de la pirámide, explicado por la reducción de las tasas de natalidad y la cada vez menor proporción de personas en edades jóvenes.

Sevilla es, no obstante, la segunda provincia de la región andaluza más joven, con una tasa de envejecimiento (población de 65 años y más sobre el total de la población) del 12,31%. El 20,77% de la población sevillana tenia el año 1999 menos de 16 años y un 66,92% de la población estaba comprendida dentro del intervalo de 16 a 65 años. Sevilla capital, en cambio, presenta una población ligeramente más envejecida que el conjunto provincial, con un 15,39% de la población menor de 16 años y un 14,49% mayor de 65.

En cuanto a la nacionalidad de la población residente en Sevilla capital, en datos del año 1996, un 99,46% son españoles, mientras que el restante 0,54% son de origen foráneo, en su mayoría europeos. La población de origen nacional es en su mayoría (98%) de la misma región i el 88% de la misma provincia. En este sentido, se percibe que la población residente es Sevilla es en su mayor parte nacida en el propio territorio o en sus proximidades.

El nivel de instrucción de la población sevillana es relativamente elevado en comparación con su provincia y su región, con un 1,89% de la población analfabeta, un 43,50% sin estudios, un 25,68% con estudios de primer grado y un 28,93% con estudios de segundo y tercer grado.
 

 

 

 

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©

Aviso Legal - Publicidad - Contacto - El Equipo