Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Penitenciales

Gloria

Sacramentales

Vísperas

Documentación

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo


Boletines Informativos.-

Esta en: Portada / Hermandades / Documentación

Los primeros vestigios de la información cofrade, habría que buscarla en la persona del muñidor, que a golpe de campana, cual pregonero, visitaba a los hermanos para citarlos para los cabildos o reuniones importantes de la Hermandad.

En el XIX, cuando este siglo toca a su fin, es la prensa escrita la que retoma la convocatoria de cultos y actos de las hermandades para hacerla extensa a los hermanos, aunque las mismas eran muy escuetas, siendo su actividad mayor, como ocurre actualmente, el periodo de Cuaresma y Semana Santa.

El siglo XX y sobre todo a partir de su segunda mitad, vivió una gran convulsión respecto a la información cofrade, reactivándose y ampliándose en las dos últimas décadas. En 1959, nace el Boletín de las Cofradías, como complemento y extensión de los boletines de las hermandades, que cumplió en octubre de 2000 su número 500.

El siglo XXI lleva consigo la introducción de forma ya habitual, salvando excepciones, el correo electrónico como medio de información, aparte de las cada vez más usuales páginas web de las Hermandades, donde se puede consultar el boletín en numerosos casos y siempre que la actualización de la misma sea una constante. 

 

 

 

 

 

 

 

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©