Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Penitenciales

Gloria

Sacramentales

Vísperas

Documentación

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo


Cirineos de Pasión.-

Esta en: Portada / Hermandades / Documentación

Desde 1884 el Nazareno de Pasión iba acompañado por un cirineo procedente de la Casa profesa de la Compañía de Jesús. En 1950, la Hermandad estrena un nuevo cirineo, que pretendía acoplarse más armónicamente a la imagen del Señor. Para ello el imaginero Fernández Andés tallo el cuerpo, al cual adapto una cabeza y un brazo derecho del siglo XVI, procedente de Los Agustinos de Córdoba y documentado como de Juan de Mesa.

Este cirineo fue terminado por Orteba Bru ante la muerte de su maestro. Este cirineo procesionó hasta 1969, encargando la Hermandad la talla de uno nuevo a Sebastián Santos Rojas, estrenado en 1970.

Este ultimo cirineo fue una gran obra del maestro imaginero, el cual logró integrar perfectamente con el Señor de Pasión. En 1974, la imagen de Sebastián Santos fue suprimida por recomendación de los restauradores del Señor, que señalaron como perjudiciales las vibraciones que producía en el Nazareno el llevar la Cruz sujeta por el cirinero.

Sebastián Santos Calero, hijo del ilustre imaginero, está intentando recuperar la talla que creara su padre, puesto que actualmente, la misma no se haya expuesta al público, a pesar del valor que entraña la misma.

 

 

 

 

 

 

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©