Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Parroquia de San José Obrero.-

Esta en: Portada / Templos / Sedes /San José Obrero

a Parroquia de San José Obrero es un edificio moderno situado en la calle Arroyo de la ciudad de Sevilla. Comenzó a funcionar a finales de los años 50, siendo su inauguración oficial el 25 de julio de 1958, oficiándose entonces una Solemne Eucaristía por el Cardenal D. José María Bueno Monreal.

Consta de tres naves además de alta torre campanario. En el altar mayor se encuentra un crucificado (advocado del Perdón) obra de José Pérez Conde (1961). Está flanqueado algo más abajo por las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores (obra de Luís Álvarez Duarte) y San José Obrero (autor desconocido), Titulares de la Hermandad de San José Obrero.

En los laterales del altar mayor cuelgan cuatro cuadros que representan pasajes de la vida de San José Obrero así como representación de los Santos Arcángeles. Dichos cuadros son obra de Carlos Becerra Luna.

Las dos naves laterales culminan al lado del altar mayor con dos capillas, una de ellas es la Capilla Sacramental, y la otra está dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, obra de Fernando Aguado (2004).

Posee cuatro pilares en la separación de las naves. En los pilares más cercanos al fondo de la Iglesia figuran las imágenes de la Milagrosa y el Corazón de Jesús. Posee dos puertas de acceso, una por calle Arroyo, y otra puerta más grande por calle Samaniego, que es la usada en las salidas procesionales.

Ultima Hora

La Parroquia de San José Obrero permanecerá cerrada al culto durante el mes de agosto. En concreto se realizarán los trabajos de pintura interior del edificio (irá en blanco con un color algo más crema en los rincones de los pilares) así como la colocación de un zócalo de mármol a lo largo de todo el perímetro de la Parroquia. Durante las obras los cultos se celebrarán de la siguiente forma:- Misas de lunes a viernes: a las ocho de la tarde en la Capilla del Convento de Frailes Mínimos (c/ Arroyo edificio contiguo a la Parroquia). Los sábados y domingos las Eucaristías se celebrarán en el Salón Parroquial (entrada por calle Iriarte).

La Parroquia volverá a abrirse al culto en los primeros días del mes de Septiembre. A mediados del mes de Septiembre, una vez abierta ya la Parroquia, será bendecido el nuevo Vía Crucis que será colocado alrededor de las naves del templo. Consta de 14 pinturas que están siendo realizadas por nuestro hermano Carlos Becerra Luna.

Fotos: Francisco Santiago
 

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©