Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril
 

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Penitenciales

 Vísperas
 Domingo Ramos
 Lunes Santo
 Martes Santo
 Miércoles Santo
 Jueves Santo
 Madrugá
 Viernes Santo
 Sábado Santo
 D. Resurrección
 ▪Documentación
 Enlaces

 Semana Santa

Gloria

Sacramentales

Vísperas

Documentación

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo

Crucificados de La Magdalena.-

Esta en: Portada / Hermandades / Penitencia / Documentación /  Crucificados

La Parroquia de Santa María Magdalena, en la calle San pablo de Sevilla, es en sí un museo que encierra gran cantidad de obras de arte. Centrándonos en los crucificados que en ella podemos contemplar, en la nave de la Epístola, a los pies nos encontramos el Baptisterio, en el que se encuentra un crucificado de tamaño natural con la advocación de Cristo de Gonfalón. Se atribuye al círculo de Nicolás de León y se puede fechar entorno a 1536.

Junto a la puerta de paso a la sacristía podemos ver un crucificado, bajo la advocación de Cristo del Perdón, que está detrás de esta puerta y que se encuentra en el pasillo de la sacristía. Se trata de un crucificado del s.XVII, que al parecer pertenecía a la antigua parroquia de la Magdalena. La iglesia no conserva ningún tipo de documentación sobre la imagen.

Si pasamos hasta el final del pasillo podremos observar otro crucificado de tamaño natural que se atribuye a Juan Bautista Vázquez el Viejo, y que lo realizaría entorno a 1578, cuatro años después de terminar el Cristo de Burgos. Parece ser que formaba parte de un Calvario en el antiguo convento de San Pablo. El mismo esta situado en la parte superior de la Sacristía, justamente ala entrada del pasillo antes mencionado.

Aunque he querido centrarme en la imaginería no procesional, no podemos olvidarnos de la talla del Stmo. Cristo del Calvario. La última capilla de la parte derecha del templo es la del Santísimo Cristo del Calvario. En ella podemos ver los titulares de la Hermandad del Calvario. El crucificado es obra de Francisco de Ocampo de 1611, claramente inspirado en el Cristo de la Clemencia montañesino y que procesiona en la Madrugá.
 

 

 

 

 

Fotos y Texto: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©