Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Templos

29 Parroquias

Sedes

La Catedral

Los Nuevos Templos

Antiguos Hospitales

La Sevilla Claustral

Relación

Ganado Frailero

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo

 

 


Convento de Ntra. Sra. de Los Remedios.-

Esta en: Portada / Templos / Sevilla Claustral / Relación / Los Remedios

undado por los Carmelitas, estaba situado en los aledaños de la Plaza de Cuba, erigiéndose sobre una antigua Ermita en 1575, cerrándose en 1836 tras la revolución de 1868, derribándose el mismo, quedando en pie la Iglesia.

Con trazas de las naves colaterales de José Chamorro (1780 aprox.) tuvo varias reformas entre 1928 y 1929, a cargo de Juan Talavera Heredia.

Acondicionado en 1987 para sala de exposiciones, fue sede del Instituto Hispano Cubano, y actualmente Museo de Carruajes. En sus muros se alojaron las Hermandades de La Esperanza de Triana, a mediados del siglo XVIII y la extinguida de La Entrada en Jerusalén, a mediados del siglo XIX. Fue declarado Monumento Histórico Artístico el 31 de junio de 2003.

Los Carmelitas de este Convento, para evitar para evitar tener que vadear el río cuando pasaban a Sevilla, fundaron el convento Carmelita Descalzo, en la actual calle Rioja, del cual destaca la Iglesia del Santo Ángel.

En la real Parroquia de Santa Ana encontramos la Virgen de la Victoria, procedente del convento de los Remedios, ante la que oraron los marineros de Elcano después de haberle dado la vuelta al mundo. Igualmente en la Real parroquia se encuentra la talla de la Virgen del Carmen, que perteneció a La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas, procedente del Convento de Los Remedios (1957).

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©