Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Penitenciales

 Vísperas
  Cristo de la Corona
  El Carmen Doloroso
  Divino Perdón
  Torreblanca
  Valme
 Domingo Ramos
 Lunes Santo
 Martes Santo
 Miércoles Santo
 Jueves Santo
 Madrugá
 Viernes Santo
 Sábado Santo
 D. Resurrección
 ▪Documentación
 Enlaces

 Semana Santa

Gloria

Sacramentales

Vísperas

Documentación

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo

Valme.-

Esta en: Esta en: Portada / Hermandades / Penitencia / Vísperas / Valme

ítulo: Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Valme y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Salud y San Fernando Rey

Sede: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Bellavista.

Datos Históricos: La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Valme y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Salud y San Fernando Rey, realiza su salida procesional con la imagen gloriosa de Ntra. Sra. de Valme. Fue instituida canónicamente en 1955 por el Cardenal Bueno Monreal

La Hermandad de Nuestra Señora de Valme es, además, de las nuevas hermandades de Penitencia de Sevilla, instituida en el año 2000 y, como es también habitual, de la zona exterior de Sevilla Capital, concretamente de la Barriada de Bellavista, perteneciente al termino municipal de Dos Hermanas.

Como Hermandad de gloria se instituye en 1955, siendo el paso a penitencial en el año 2000. En el año 2002 sustituyó el tradicional paso de gloria por uno de palio, inspirado en el antiguo de la Virgen de los Reyes, estrenando 2 faroles para la Cruz de Guía.

La Corporación en su salida procesional, al igual que hace la Virgen del Carmen del Santo Ángel, saca en andas un Niño Jesús. Como dato curioso, en las velas del paso se inscriben los nombres de los hermanos fallecidos en el año y, una vez concluida la procesión, se entregan a sus familiares.

La Virgen es talla de José Gironés, realizada en los talleres de los Salesianos de La Trinidad. La salida procesional se realiza a las 19:00 horas desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Bellavista, estrenando en el 2003 jamuga para la Virgen.

En el 2004 la Virgen de Valme presidió el Altar de Glorias en la Avda. de la Constitución en la festividad del Corpus Christi, realizando su traslado desde el Templo de San Gregorio Magno y bajo el palio de tumbilla de Santa Ana de Dos Hermanas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©