Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Penitenciales

Gloria

Sacramentales

Hermandades
Orígenes
Corpus
Impedidos
Documentación
Bibliografía
Enlaces

Vísperas

Documentación

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo

Sacramental de La Sed.-

Esta en: Portada / Hermandades / Sacramentales / La Sed

a Hermandad de La Sed fue fundada por decreto de Su Eminencia Reverendísima Doctor Don José María Cardenal Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, de fecha ocho de Septiembre de 1.969, siendo Cura Párroco de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, de Sevilla, el Reverendo Padre Don Manuel Calero Gutiérrez.

S.E.R. el Sr. Cardenal Bueno Monreal por Decreto de fecha veintiocho de octubre de 1.972 la fusiona con la Hermandad Sacramental de Congregantes de la Inmaculada Concepción que había sido erigida en conformidad con el Canon nº 708 del Código Canónico por Su Eminencia Reverendísima Doctor Don Eustaquio Cardenal Ilundain y Esteban, Arzobispo de Sevilla, por Decreto de fecha ocho de Enero de 1.930, siendo Cura Párroco de la Concepción el Reverendo Padre Don Rafael Sánchez Molina.

La Hermandad Sacramental de la Sed, celebra Triduo Eucarístico en los días posteriores al Corpus Christi a las 20:30 horas. La Función Solemne tiene lugar el domingo posterior al Corpus a las 9:00 horas. Tras la celebración de la Función, aproximadamente a las 10,00 horas, la Hermandad celebrará Solemne Procesión Eucarística con la augusta presencia en las calles de Jesús Sacramentado, como exponente de su Espíritu Sacramental.

La Custodia es obra del taller de Hermanos Caballero, estando el dorado a cargo de Manuel Calvo, siendo la Inmaculada en madera policromada por Manuel Carmona. El cortejo estará formado por Muñidor, Acólitos y Jóvenes Carráncanos, Estandarte Sacramental con acompañamiento de faroles, Hermanos/as con cirio, Bandera Concepcionista con acompañamiento, Representaciones de hermandades invitadas, Estandarte con acompañamiento de varas, Instituciones Parroquiales.

El mismo continúa con la Presidencia, Acólitos, Antiguos Hermanos Mayores o miembros de junta con faroles, Custodia, Director Espiritual y Clero Parroquial y la Banda de Música. El paso es portado por hermanos costaleros pertenecientes a las cuadrillas de la Hermandad.  Al igual que ocurriera en el 2004, tampoc en el 2005 se pudo realizar por inclemencias meteorológicas.

Fotos: Francisco Santiago

Portada | Introducción | Hermandades | Orígenes | Corpus | Impedidos | Documentación | Bibliografía | Enlaces

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©