Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Penitenciales

Gloria

Sacramentales

Hermandades
Orígenes
Corpus
Impedidos
Documentación
Bibliografía
Enlaces

Vísperas

Documentación

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo

Sacramental de Torreblanca.-

Esta en: Portada / Hermandades / Sacramentales / Torreblanca

o existe Hermandad Sacramental en los inicios de la parroquia, aunque sí se celebraban cultos eucarísticos en el mes de Junio, incluyendo procesión de impedidos, (abajo en la foto, 19 de mayo 1968). Estos cultos y procesión Eucarísticos se siguieron celebrando hasta organizar la Asociación de Fieles de San Antonio de Padua en el año 1987, cuyos miembros se encargarían desde ese momento de tales cultos.

Ya en 1990 al aprobarse la Agrupación Parroquial, aparece en el título el caracter sacramental, llamándose "Agrupación Parroquial del Santísimo Nombre de Jesús, Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio de Padua". Esta agrupación, en unión con otros miembros de un Centro Cultural titulado "Inmaculado Corazón de María", engendran la Pro-Hermandad en el año 1992, erigiéndose la Hermandad con los tres caracteres de Sacramental, Penitencia y Gloria.

La procesión Ecuarística cobra mayor realce desde la llegada del actual Párroco, D. Antonio Olmo Civanto, S.I., -impulsor de todos los grupos de la Comunidad Parroquial-, uniendo las dos Parroquias en una sola procesión. Esta formada por los niños de Primera Comunión, feligreses con cirios y un ostensorio portado por los párrocos bajo palio de respeto, partía de la parroquia de San Antonio de Padua y finalizaba en la parroquia del Inmaculado Corazón de María.

La Hermandad -entonces todavía Pro-Hermandad-, en 1992 realiza por primera vez, siempre con la colaboración de la Comunidad Parroquial, la Procesión del Corpus Christi, llevando la custodia en un paso portado por hermanos costaleros.

Ésta primera procesión llevó una custodia confeccionada con flores, a partir de entonces llevó el Templete de la Hermandad de las Siete Palabras, que gustosamente lo ha cedido varios años. En 1999 se estrena nuevo Templete, realizado en Orfebrería -aun sin terminar-.

Se utilizó varios años el paso de San Antonio (abajo en la foto, Mayo de 1999), pero desde 2000 se utiliza la parihuela del paso de palio. Los Cultos Sacramentales se celebran desde 1990, montando un altar para estos actos Eucarísticos, con un Triduo y Función Solemne, previos al ultimo domingo de Mayo, día de Corpus en Torreblanca.

 

 

 

Portada | Introducción | Hermandades | Orígenes | Corpus | Impedidos | Documentación | Bibliografía | Enlaces

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©