Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Hermandades

Penitenciales

 Vísperas
  Cristo de la Corona
  El Carmen Doloroso
  Divino Perdón
  Torreblanca
  Valme
  Cautivo y Rescatado
  Dulce Nombre
 Domingo Ramos
 Lunes Santo
 Martes Santo
 Miércoles Santo
 Jueves Santo
 Madrugá
 Viernes Santo
 Sábado Santo
 D. Resurrección
 ▪Documentación
 Enlaces

 Semana Santa

Gloria

Sacramentales

Vísperas

Documentación

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo

Cautivo y Rescatado.-

Esta en: Esta en: Portada / Hermandades / Penitencia / Vísperas / Cautivo y Rescatado

a Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola del Polígono San Pablo realizará su salida procesional el 8 de abril, Sábado de Pasión.

En la jornada del día 10 de enero los miembros de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo y de la Agrupación de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia y Ntra. Sra. de la Divina Gracia del barrio de Palmete han recibido una noticia que llevaban muchos tiempo esperando por parte del Palacio Arzobispal.

En la información recibida por ambas , venía reflejado en el texto la esperada frase “ha sido aprobada por la Autoridad Eclesiástica Hispalense, la nueva Hermandad...”, es decir, que desde hoy Sevilla cuenta con dos nuevas Hermandades de Penitencia.

El día 11 de marzo, en el santuario de María Auxiliadora se procedió al acto de Hermanamiento con la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad. Una representación de la Hermandad participará en la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Trinidad a la S.I.C. el Sábado Santo y el Miércoles en La Sed.

El itinerario será el siguiente:

Señora Del Rosario, Pedro Romero, Dr. Laffon Soto, Avd. Solea. La Petenera, Rondeña, Pza. De Los Tarantos, Seguirilla, Avd. De La Solea, Sinai, Sebastián Recasens, Rojas Zorilla, Tomas Murube, Luis Montoto (Templete) Avd. El Greco, Tarso, Avd. De La Ada, Memphis, Jerico, Miletos, Ninive, Tesalónica, Jerusalén, Damasco, Cara Ancha, Pza. Del Gallo, José Hernández Gan, Antonio Momplet, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val Del Omar, Señora Del Rosario

CAPATACES.

Paso Cristo: José Zambrano García y Francisco Javier Bonilla Garcia. Paso de Palio: Ángel Rodríguez de los Ríos y Juan José Navarro Galisteo.

MÚSICA.

Paso Cristo: Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana). Paso de Palio: Banda de música de Ntra. Sra. del Carmen (Salteras).

ESTRENOS.

Los hermanos vestirán la túnica de nazareno por primera vez, inspirada en el hábito de la Orden de la Santísima Trinidad y consta de Túnica y capa de tejido de tergal de color beige claro. Antifaz, del mismo tejido, en color negro, Cíngulo de seda trenzado con los colores granate y morado. 

La Hermandad realizará su Estación de Penitencia al Humilladero de la Cruz del Campo el día 8 de abril (Sábado de Pasión). Acompañará por primera vez, la banda de música de Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda-Cádiz), tras el palio de Ntra. Sra. del Rosario. Casquillos de la cruz de parroquial en metal plateado. Cruz de guía en madera tallada en estilo churrigueresco. Carpintería y tallado del nuevo paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, obra de Francisco Pineda en estilo churrigueresco. Faldones del paso de Cristo.

COMITIVA.

350 nazarenos.

Datos sobre la nueva Hermandad de Penitencia.

Esta Hermandad tiene sus origines en Septiembre de 1.979, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, sita en el Polígono San Pablo de Sevilla, teniendo como primer titulo el de Fervorosa Asociación de Fieles de María Stma. del Rosario y San Ignacio de Loyola.

un nuevo rumbo y a su vez un gran auge, que se plasma en un gran número de altas en su censo de hermanos.

En Mayo de 1990, presentada la documentación necesaria ante la Autoridad Eclesiástica, para la aprobación de la Asociación de Fieles como Agrupación Parroquial, se recibe Decreto accediendo a la petición, como paso previo para la constitución de la futura Hermandad.

El día 18 de septiembre de 1994, después de quince años de existencia interrumpida en la Parroquia, se expuso, después de un año de estudio y elaboración, las primeras Reglas de la futura Hermandad, en Cabildo Extraordinario de hermanos, quienes votaron por unanimidad, presentarlas ante la Autoridad Eclesiástica.

IMÁGENES TITULARES

Las advocaciones de sus Imágenes Titulares, son: Ntra. Sra. del Rosario Doloroso (1991), obra del imaginero sevillano D. Luis Alberto García Jeute y la de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado (1992), del también imaginero sevillano D. Luis Álvarez Duarte.

La Imagen de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, fue bendecida en Junio de 1991, por el Párroco y Padre Trinitario F. José Hernández (actual Ministro General de la Orden de la Stma. Trinidad en Roma).

La Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, fue bendecida por el Vicario Episcopal de la Zona D. Manuel Santos Sánchez-Barbudo, en Marzo de 1992, recayendo el padrinazgo en la Orden de la Stma. Trinidad, representándola en el acto por el Superior en Sevilla F. Jesús Calles Fernández.

La Hermandad acoge la advocación de “Cautivo y Rescatado”, por su vinculación a la Orden de la Trinidad, que tiene a Jesús “Rescatado”, como cotitular.

HERMANOS

Cuenta con unos 2.000 hermanos censados

http://www.jesuscautivoyrescatado.com/

Fotos: Francisco Santiago

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©