Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  cs@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

MENÚ

Actualidad y Noticias

Historia

Fiestas Populares

Semana Santa
Ferial de Abril
Cruces de Mayo
El Rocío
Corpus Christi
Virgen de los Reyes
Iconografía
La Capilla Real
Ofrendas
Cuándo y Por qué
La Salida en Agosto
La Asociación
Otras Advocaciones
Devoción Provincial
Salida 2004

Hermandades

Templos

Arquitectura
Monumentos
Sitios con Solera
Biografías
Cultura y Ocio
Servicios

Laminarium: Láminas originales exclusivas de nuestro Grupo


Historia de la Asociación.-

Esta en: Portada / Fiestas / Virgen Reyes / Asociación

Ustedes pensarán, si en Sevilla hay una Hermandad casi por barrio, la Patrona de Sevilla debe de tener al menos una Archicofradía... Pero no es así. No existe hermandad con este título, pero sí una Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes, que fue fundada en el año 1941. Fue el Car­denal Arzobispo de Sevilla, Pedro Segura, quien aprobó sus Reglas. No es Hermandad de gloria, ya que no se encuentra encuadrada en el Consejo, aunque los miembros de esta institu­ción formen en la procesión de la Patrona.

La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes, que también tiene el título del rey Fernando III, nació con la misión de fomentar el culto a sus imágenes titulares -la Virgen y el santo monarca-,y colaborar en el mantenimiento histórico-cultural de la Capilla Real, junto al Cabildo de Capellanes Reales.

Principales actividades que ha realizado la Asociación es el de restaurar numerosos enseres de la Virgen, cuidar de los mismos, organizar las procesiones de la Virgen y colaborar con los dos Cabildos y el Arzobispo en todas las realizaciones que redunden en benefi­cio de propagar el culto a la Virgen de los Reyes y a San Fernando.

La junta directiva de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y de San Fernando reparte sus papeletas de sitio a todos aquellos miembros que desean cada 15 de agosto formar en la solemne procesión de la Virgen de los Reyes. Los miembros de la Asociación forman con cirios en el primer bloque de representaciones que figuran en el cortejo.

Por otra parte, durante todo el año también realizan numerosos actos en la Capilla Real, como el día 14 de febrero, en homenaje a todos los ma­trimonios cristianos que han cumplido sus bodas de oro. La Asociación creó, además, la Escolanía que lleva el título de Nuestra Señora de los Reyes.

Desde 1983, la Asociación, junto con el Cabildo, realiza el Pregón de San Fernando, en las fiestas que se organizan en honor del santo monarca que tanto veneraba a la Virgen de los Reyes.

 

 

 

 

Virgen de los Reyes | Iconografía | La Capilla Real | Ofrendas | Cuándo y Por qué | La Salida en Agosto
La Asociación | Otras Advocaciones | Devoción Provincial

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©