Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Al Fondo. Francisco Santiago.-

Esta en: Portada / Biografías

Amargo sabor de boca que perenne habitaba en tus labios, cual cuchilla que desgarra sentimientos y penetraba hasta rozar el alma.

Negra textura de corazón que producía un leve sonido; palpitar de melancólica marcha que resonaba con ahínco en tus oídos.

Noche  que iluminó la desazón en estertóricos movimientos sin sentido; desvelo que encontró una razón.. anodina situación de desatino.

Y al fondo, un breve y escurrido grito que suplicaba una lágrima.. un quejido. Poder olvidar que esta estación cambió tus flores por espinos.

Agua que fluyó de ti, cada vez más turbia, al igual que tu destino. Y al sopesar la alegría y el dolor que siempre habías compartido, se recluyó la consciencia en un rincón de la cárcel que supone lo querido.

Tarde fue para volver a la senda, lejos quedaron tus veredas, tus caminos y a lo lejos quedó la esperanza.. o la eterna caída que te ofreció el abismo.

Y al fondo, un clavo que penetró tu cerebro, extrayendo la fuerza vital, eclipsando lo que quedaba del hombre, reviviendo su forma animal.

Pudo ser y tal vez no quiso, eso contarán sus pocos amigos, pero en el lodo le fue difícil caminar, cuando cadenas arañaban sus tobillos, quedando preso en el tiempo, sin ganas de expresar lo nunca dicho.

Quiso empezar de nuevo, echar por tierra lo que era y lo que había sido, para que nada ni nadie identificara al ser que en estas líneas describo, que nadó entre tinieblas de un mundo extraño y desconocido

Y al fondo, la ilusión que se desvanece como un Culto intuitivo, con carencia total en sus hechos, con excesiva falsedad en lo dicho.

 

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©