Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Hipócritas. Marilo Bejarano Rodríguez.-

Esta en: Portada / Biografías / Agustín Hepburn

¡Ya no puedo más! Quizás deba seguir tu ejemplo callar, agachar la cabeza; sólo levantarla para sonreír, decir un piropo y hacer como si no pasara nada. Pero no puedo Agustín, he callado 15 días y ya no puedo. La gota que ha colmado mi vaso ha sido una carta que he recibido de la Asociación de la Prensa, en ella, la Junta Directiva informa sobre la decisión de realizar un estudio de la situación real de la profesión, también destaca que la Asociación no ha recibido en los últimos años ninguna denuncia o queja... ¿O son ciegos los que nos representan o viven en otro mundo, que no es precisamente el de la comunicación?

Para que se enteren todos, yo se lo voy a resumir en una frase: jefes con sueldazos sin dar un palo al agua y redacciones llenas de gente explotada, una media de 14 horas diarias, contratos basura con sueldos irrisorios y muchos becarios trabajando gratis. No me extraña que nos hayamos convertido en el gremio que padece más de depresiones. ¿Cómo se puede ser tan hipócrita?

Tú, Agustín, sí que conocías bien el mundo de la hipocresía... buenas palabras, sonrisitas, una palmadita en la espalda y muchas promesas que se quedaban en eso, palabras que se las lleva el viento. ¡Qué pena que te hayas tenido que morir para que todos esos compañeros valoren tu trabajo; todos a los que durante años tú les has pedido socorro a gritos y te han ignorado; esos que ahora te ensalzan ¿dónde estaban cuando tú buscabas trabajo?

Esos que rememoran tu lenguaje barroco ¿por qué no abrían sus puertas cuando tú llamabas? ¡Joder, si te valoraban, apreciaban y eran amigos por qué ninguno de ellos, pudiendo, no te echaron una mano!
Sólo a un par de ellos no vi en tu funeral.

A ti, Agustín, sólo me queda agradecerte todo lo que me enseñaste, fuiste mi maestro y guía en el Ayuntamiento. Me ayudaste cuando llegué de pardilla a cubrir la información local; rememorando tu época en Antena Médica te faltó tiempo para acercarte y contarme todos los entresijos de la Casa Consistorial; Allí fuimos reporteros de segunda, porque no representábamos a grandes medios, pero con orgullo realizamos nuestro trabajo, eso sí, adobado con mucho sentido del humor. Buenos ratos los que pasamos en los bancos del patio del Ayuntamiento. Te aseguro que esas risas quedarán siempre en mi recuerdo.

Por último, decirle a tus hijas que eran lo más importante para ti y que te recuerden siempre como un buen hombre que luchó toda su vida por abrirse un hueco en un mundo de Hipócritas.

Mariló Bejarano Rodríguez, periodista.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©