Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Hepburn, Agustín. Sonia García-Rayo.-

Esta en: Portada / Biografías

Vocabulario rancio, formas barrocas, sensibilidad cofrade, aires de antaño, poderosa voz radiofónica. Esto podría ser un humilde esbozo de tu radiografía, Agustín. No tuve el honor de conocerte en persona. Algunos amigos periodistas me han hablado de ti. Tan sólo te intuyo mirando tu foto donde una mirada triste que navega sin rumbo definido me certifica que te acercabas más al “marinero en tierra” de Alberti que al periodismo de colmillo retorcido que ahora se estila.

Me cuentan que tu faro en este mundo no era otro que las velas del palio de una virgen sevillana. Y que toda tu vida giraba en torno a la Semana Santa de esta ciudad. Me cuentan también que has sido anacrónico hasta para morirte, Agustín, pues uno no se muere con 39 años a no ser que Dios opine lo contrario.

Me cuentan que quizás estuvieras cansado de tu propia descontextualización. Me cuentan que entre un grupo de personas, tú sobresalías, que se te notaba mucho la diferencia, lo peculiar, lo diferente. Me cuentan muchas cosas sobre ti, Agustín, pero todo es para nada porque ya tengo una opinión formada. Para empezar me llama la atención el apellido que compartes con la actriz más bella y elegante de la historia del celuloide.

Te imagino mezclando el aire con el incienso y respirando día tras día una suerte de oxígeno viciado que viajaba en tus venas en primera clase. La cera de las velas pegada a tus zapatos. La lágrima de una Virgen reflejada en tus pupilas. Briznas de azahar, el vaivén de un paso, el olor a gente, el sol iluminando la escena.

Y tú, Agustín, con tu apellido compartido al alimón con la protagonista de ‘Desayuno con diamantes’, tus aires de antiguo locutor radiofónico de hace 40 años, tu razón de una semana al año, tu vocación de periodista cofrade, tu apostolado de palabras excesivas, abrumadas por el peso del adorno, de frases que a fuerza de enroscarse sobre sí mismas caen ebrias de comas, de giros, de puntos y comas, de puntos suspensivos. Y de puntos finales drásticos.

Supongo que has entrado en el Cielo por la puerta grande. Supongo que la Virgen de la Victoria te ha envuelto con su precioso manto de terciopelo granate con brocados dorados y te ha secado las lágrimas. Y supongo también que San Pedro te habrá dado una colleja, Agustín, pues te has saltado a la torera la cola que lleva a la Eternidad. Te mando un abrazo. Ahora sí que vas a vivir la Semana Santa en directo. Y, por cierto, si ves a una actriz de ojazos rasgados y porte distinguido salúdala cariñosamente. Al fin y al cabo sois hermanos de apellido.

Artículo publicado en los periódicos pertenecientes al grupo ‘Casco Antiguo’ correspondientes al mes de junio. Sonia García-Rayo pertenece al equipo de redacción desempeñando a su vez el cargo de coordinadora de Tiempo de Ocio.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©