Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Como Un Mulo. Carlos Herrera.-

Esta en: Portada / Biografías

Quiero contarles la historia de un hombre que ha fallecido en Sevilla. Bueno es uno de esos hombres de la comunicación del que no se hablará mañana en los periódicos de toda España, a pesar de lo abrupto de su muerte.

De nombre Agustín Hepburn, un hombre joven, era un hombre muy popular en Sevilla porque en los canales de televisión local pues lo hacia todo y era un hombre que estaba muy implicado en la Semana Santa.

Retransmitía todas las cofradías, era el único capaz de retransmitir una cofradía y conocer nombre y dos apellidos de todos los nazarenos sin verles la cara. Y saber quien era el Consiliario 1º de una hermandad pequeña de barrio, que eso tiene un merito tremendo. Daba pregones, iba y venia y trabajaba como un mulo, fíjense bien lo que digo, como un mulo. Este hombre se ha quitado la vida y permítanme evitarles los detalles de cómo se ha quitado la vida, porque no es agradable.

Este hombre estaba contratado en una televisión local a tiempo parcial, a tiempo parcial eh. Con lo que quiero decir que la pensión que le va a quedar va a ser nada. ¿Y sabe usted que ganaba por estar todo el día en esa televisión metiendo la voz, reuniendo la imagen, cubriendo los reportajes con su cámara? Le daban sesenta mil pesetas al mes eh, y quizás estoy exagerando porque otras voces dicen que eran cincuenta mil, bueno dejémoslo en sesenta mil.

Una historia particular complicada, una mujer enferma, una depresión y una persona muy popular en Sevilla, muy querida por la gente que le conocíamos, se ha quitado la vida.  Para que vean ustedes que en esta profesión pues no todo son magníficos programas de radio en el que estamos todos y ganamos dinero y trabajamos mucho y tenemos repercusión y éxito. Y no todos los sindicalistas son sindicalistas estrellas, liberados en la empresa pública que se dedican a hacer grandes declaraciones y a analizar programaciones. Haber si se dedican también de preocuparse del que gana sesenta mil pesetas, sesenta mil pesetas en una cadena de televisión local por hacer toda la programación de esa cadena, que gana dinero, se lo puedo asegurar, eh. No se trata de que todos sean hermanitas de los pobres.
En memoria de Agustín Hepburn hoy le voy a dedicar este programa con todo corazón.’

Extraído del programa Herrera en la Onda, de Onda Cero emitido el 4 de junio.

Fotos: Francisco Santiago©

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©